Está claro para todos que la tecnología es la industria que más ha crecido y su expansión ha transformado también otros sectores (en especial la logística), dinamizando y automatizando procesos y en ocasiones recursos humanos.

Por este motivo quizás ahora es el momento ideal para aprender acerca de los mejores trabajos técnicos que podrías aprender para garantizar tu presencia en el mercado laboral.

Las películas de ciencia ficción llevan años advirtiéndonos, algunos lo veían como un simple entretenimiento, o como pura exageración, pero lo que sí podemos saber es que los puestos de trabajos que se pierden, o que poseen menos atractivo en el mundo laboral actual, son aquellos que están alejados de la tecnología.

A continuación un listado de las mejores carreras basadas en:

  1. Altos salarios.
  2. Perspectiva de crecimiento.
  3. Una alta valoración de quienes viven de ella.

* Todo esto sin mencionar paquetes complementarios, como salud, bonos, etc.

1. Ingeniero en Inteligencia Artificial (IA) / Aprendizaje Automático

Salario base promedio: $ 146,085

Crecimiento del empleo, 2015-18: 344%

Los ingenieros de inteligencia artificial y aprendizaje automático tienen una gran demanda a medida que la industria de la tecnología cambia su enfoque hacia el campo emergente de la automatización. Por lo tanto, los trabajos de inteligencia artificial y aprendizaje automático se encuentran entre los mejores trabajos tecnológicos para el futuro según la mayoría de las medidas. Y el crecimiento laboral proyectado para los ingenieros de IA es francamente asombroso. Los ingenieros de IA dedican su tiempo a utilizar big data para entrenar modelos involucrados en el procesamiento del lenguaje natural, la previsión económica y el reconocimiento de imágenes. Pueden participar en el desarrollo de la tecnología de Internet de las cosas (IoT). La inteligencia artificial de las cosas (AIoT) está ganando terreno en todo el mundo.

2. Científico de datos

Salario medio anual, 2019: $ 100,560

Crecimiento del empleo, 2018-28: 15% (mucho más rápido que el promedio)

Las organizaciones y las empresas recopilan cada día más datos. Por eso es más importante que nunca contar con expertos capacitados en ciencia de datos. Los científicos de datos pasan sus horas de trabajo compilando, limpiando y presentando datos para que las organizaciones tomen decisiones informadas. El número de puestos vacantes en Data Science es enorme y no muestra signos de desaceleración. Con esta alta demanda, el científico de datos es una opción fácil para cualquier lista de los mejores trabajos tecnológicos. Según Glassdoor, la ciencia de datos es una de las principales carreras en términos de calificaciones de satisfacción laboral.

3. Analista de seguridad de la información

Salario medio anual, 2018: 98.350 dólares

Crecimiento del empleo, 2018-28: 32% (mucho más rápido que el promedio)

Las computadoras y la información digital continúan abarcando mucho en el mundo empresarial. Por eso necesitamos analistas de seguridad de la información. Trabajan en primera línea para proteger los sistemas de información de las amenazas cibernéticas. Los analistas de seguridad son esenciales para proteger los datos de los usuarios y la información confidencial de la empresa. Utilizan una variedad de estrategias para garantizar que nuestros datos estén seguros y las empresas utilizan sistemas de protección efectivos de acuerdo con las regulaciones gubernamentales. Según USA Today, los analistas de InfoSec tienen algunas de las calificaciones más altas de satisfacción laboral.

Muchos empleadores esperan una licenciatura en informática, pero es posible conseguir un puesto de analista de seguridad de la información sin un título.

4. Ingeniero de software

Salario medio anual, 2018: 105.590 dólares

Crecimiento del empleo, 2018-28: 21% (mucho más rápido que el promedio)

La ingeniería de software es una de las carreras tecnológicas más versátiles de esta lista. Piense en ello: utiliza el trabajo de los ingenieros de software todos los días. Las aplicaciones de sus teléfonos fueron desarrolladas por ingenieros de software. Su navegador de Internet fue diseñado por ingenieros de software. De hecho, casi todas las industrias del mundo utilizan algún tipo de software. Esto significa que el número de puestos de trabajo para ingenieros de software no disminuirá pronto. Según Glassdoor, los ingenieros de software de Linux experimentados pueden ganar 134.000 dólares al año.

Si está interesado en este próspero campo, existen varios caminos para calificar para las vacantes de trabajo de ingeniería de software. Algunos desarrolladores optan por una licenciatura o una maestría en informática. Pero cada vez más empresas de tecnología y otros empleadores están cada vez menos interesados ​​en postulantes con títulos universitarios en informática. En cambio, muchos empleadores se centran en la necesidad de tener experiencia práctica en el desarrollo de aplicaciones de software.

5. Investigador científico informático

Salario medio anual, 2018: $ 118,370

Crecimiento del empleo, 2018-28: 16% (mucho más rápido que el promedio)

La ciencia informática es una de las carreras tecnológicas más lucrativas y gratificantes. Los científicos de investigación informática están a la vanguardia de la innovación tecnológica. Investigan y descubren nuevas formas de hacer cosas increíbles con la tecnología informática y ayudan a impulsar el progreso. Según BLS, las perspectivas para esta profesión son excelentes, y se espera que las vacantes crezcan a un ritmo mucho más rápido que el promedio.

6. Analista de Datos

Salario medio anual, 2019: $ 118,370

Crecimiento del empleo, 2018-28: 16% (mucho más rápido que el promedio)

En el mundo empresarial actual, los datos son el rey. Es por eso que cada vez más empleadores y reclutadores buscan trabajadores con sólidas habilidades de análisis de datos. Uno de esos roles es el de los analistas de datos. Los analistas de datos deben ser expertos en la interpretación de datos. Garantizan la precisión de los datos y encuentran las mejores formas de utilizarlos. Si bien algunos analistas temen que puedan ser reemplazados por sistemas de inteligencia artificial, la verdad es que las perspectivas del mercado para esta profesión son excelentes. BLS proyecta un crecimiento del 16% en las aperturas hasta 2028.

7. Gerente de TI

Salario medio anual, 2018: 142.530 dólares

Crecimiento del empleo, 2018-28: 11% (mucho más rápido que el promedio)

Otro trabajo tecnológico fantástico es la gestión de TI. Los gerentes de TI se enfocan en el sector de tecnología de la información de una empresa. Planifican y coordinan todo lo que hace este departamento. Buscan formas de mejorar los sistemas de TI y están a cargo de equipos técnicos altamente capacitados.

8. Administrador de base de datos

Salario medio anual, 2018: $ 90,070

Crecimiento del empleo, 2018-28: 9% (más rápido que el promedio)

Los administradores de bases de datos, al igual que los científicos de datos, trabajan con grandes volúmenes de información digital y ayudan a los clientes a administrar los datos. Estos profesionales mantienen bases de datos y se aseguran de que los sistemas informáticos funcionen de la manera más eficiente y eficaz posible.

9. Desarrollador web

Salario medio anual, 2019: $ 78,662

Crecimiento del empleo, 2018-28: 13% (mucho más rápido que el promedio)

Los desarrolladores web utilizan lenguajes de programación, marcos y estrategias de diseño para crear y mantener sitios web y aplicaciones. Son responsables de asegurarse de que todo el texto, las imágenes, los videos y otros elementos de diseño se representen correctamente en la página.

Internet llegó para quedarse y la necesidad de desarrolladores web calificados seguirá creciendo en el futuro previsible. Los desarrolladores Full Stack tienen una demanda especialmente alta. Aún mejor, los desarrolladores web de algunos de los mejores sitios web de tecnología generan salarios atractivos. Los desarrolladores de nivel de entrada también obtienen salarios impresionantes. Los desarrolladores web están detrás de cada sitio web y aplicación web que utiliza, incluido este. Según USA Today, el desarrollo web tiene una de las calificaciones de satisfacción laboral más altas de cualquier carrera.

10. Ingeniero de hardware informático

Salario medio anual, 2018: $ 114,600

Crecimiento del empleo, 2018-28: 6% (tan rápido como el promedio)

Los ingenieros de hardware informático diseñan, construyen y reparan los circuitos físicos que hacen que las computadoras funcionen. Y aunque el software es el rostro de la industria tecnológica, las empresas tecnológicas todavía necesitan profesionales de hardware. Los ingenieros de hardware están bien pagados y el puesto ofrece un enfoque práctico que resulta atractivo para muchas personas.

11. Analista de sistemas informáticos

Salario medio anual, 2018: 88.740 dólares

Crecimiento del empleo, 2018-28: 9% (más rápido que el promedio)

Los analistas de sistemas informáticos son esenciales porque la tecnología cambia rápidamente. Estos profesionales analizan los sistemas informáticos de las empresas y realizan actualizaciones para que los sistemas sean más eficientes. Los analistas de sistemas informáticos forman parte de nuestra lista de los mejores trabajos de TI debido a las altas calificaciones de satisfacción laboral y los salarios competitivos.

12. Ingeniero de DevOps

Salario anual promedio, 2019 (Glassdoor): $ 111,311

Crecimiento del empleo, 2018-28: 21% (mucho más rápido que el promedio)

Los ingenieros de DevOps trabajan principalmente con la producción de software y supervisan las versiones de código para asegurarse de que todo vaya bien. Su trabajo es encontrar dónde el software es ineficiente y asegurarse de que todo funcione de la manera más eficiente posible. Para ello, controlan el software, lo solucionan y lo editan o configuran si es necesario. La mejor parte es que la mayoría de las empresas de tecnología ahora están abiertas al trabajo remoto a medida que el teletrabajo se vuelve más fácil. Esto convierte a DevOps Engineer en uno de los trabajos remotos mejor pagados del mercado.

13. Arquitecto de redes informáticas

Salario medio anual, 2018: 109.020 dólares

Crecimiento del empleo, 2018-28: 5% (tan rápido como el promedio)

Computer Network Architects diseñan sistemas digitales complejos e infraestructura de computación en la nube para grandes y pequeñas empresas. Este campo ayuda a las empresas a funcionar en la era digital. Los arquitectos de redes informáticas tienen un salario alto y buenas perspectivas laborales. Su salario como arquitecto de redes informáticas variará según la ubicación. Un profesional con sede en California podría ganar alrededor de $ 123,000 por año, mientras que uno en Florida gana alrededor de $ 86,000.

14. Desarrollador Java

Salario medio anual, 2019: $ 103,464

Crecimiento del empleo, 2014-24: 19% (mucho más rápido que el promedio)

Otro de los mejores trabajos tecnológicos en la actualidad es el desarrollo de Java. Java es un lenguaje de programación robusto. Es extremadamente útil para las finanzas, la creación de aplicaciones de Android, la investigación, los macrodatos y mucho más. Un desarrollador de Java utiliza sus conocimientos de Java para desarrollar y probar programas. Dado que Java se utiliza tan ampliamente en una variedad de grandes industrias, las oportunidades en el campo seguirán aumentando.

15. Ingeniero de ventas técnico

Salario promedio anual, 2018: $ 101,420

Crecimiento del empleo, 2018-28: 6% (tan rápido como el promedio)

Las ventas de tecnología son una excelente manera de comenzar una carrera tecnológica sin aprender a codificar. Para algunas personas, especialmente los ex vendedores, este puesto puede ser muy gratificante y bastante lucrativo. Y es posible que esté especialmente preparado para las ventas de tecnología si ya está familiarizado con las estrategias de ventas y marketing. Además, la demanda de ingenieros de ventas calificados es muy alta. Los profesionales de ventas de tecnología disfrutan de buenos salarios, comisiones y opciones de educación sencillas, a menudo con garantías laborales.

16. Desarrollador PHP

Salario medio anual: 86.616 dólares

Crecimiento del empleo, 2018-28: 13% (mucho más rápido que el promedio)

Los desarrolladores de PHP utilizan sus habilidades para mejorar los sitios web y el software. Usando su conocimiento, pueden agregar características y nuevas funciones a los sitios web. Hacen esto para hacer que los programas sean más dinámicos. El desarrollo de PHP es uno de los trabajos de tecnología más buscados, ya que es la base del desarrollo de WordPress.

17. Desarrollador de Python

Salario base promedio (Glassdoor): $ 85,571

Python es otro lenguaje de programación extremadamente popular y ampliamente utilizado, y el desarrollo de Python es uno de los mejores trabajos tecnológicos en la actualidad. Un desarrollador de Python crea y prueba código para una variedad de aplicaciones, software y sistemas. Trabajan con minería de datos, desarrollo web y en la nube, aprendizaje automático y más. También actualizan y evalúan los programas de forma regular.

18. Administrador de redes y sistemas

Salario medio anual, 2018: $ 82,050

Crecimiento del empleo, 2018-28: 5% (tan rápido como el promedio)

Actualmente, los administradores de redes y sistemas tienen demanda en prácticamente todas las industrias del país. Todas las empresas utilizan sistemas y redes. Como resultado, las empresas necesitan profesionales capacitados para administrar estos sistemas vitales y complejos. Los administradores de redes y sistemas ganan salarios altos, incluso en comparación con otros trabajos de tecnología. Según Indeed, un administrador de red con 10 años de experiencia puede ganar casi $ 84,000 al año en California.

19. Desarrollador de aplicacione móviles

Salario medio anual, 2019: $ 73,034

El desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los muchos trabajos de gran tecnología que exigen creatividad y habilidades para resolver problemas. ¿Tiene una idea para una nueva aplicación que ofrecerá entretenimiento, conveniencia o algún otro valor? Entonces, considere el desarrollo de aplicaciones móviles, ya que todos estamos esperando la próxima gran aplicación o videojuego para dispositivos móviles.

20. Diseñador web (Diseñador UI / UX)

Salario medio anual, 2019: $ 64,030

Los diseñadores web, como los desarrolladores web, trabajan con sitios web y aplicaciones web. Sin embargo, la posición está orientada hacia los aspectos visuales de la construcción del sitio. Las tareas incluyen crear diseños de página y wireframes, trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores y diseñar maquetas para aplicaciones. Hace del diseño web una opción atractiva para personas creativas. El diseño web es una carrera profesional amplia, pero hay muchas oportunidades para los diseñadores de UX y UI en el mercado laboral.

Elegir te puede ser fácil o complicado, seguro que dependerá de tu disposición en aprender, desarrollar o hacer la transición a estas tecnologías, debes tener en cuenta la curva de aprendizaje, en mi opinión no es un obstáculo si tienes una alta disposición y mucha motivación.

Esperamos que pueda servirte de ayuda y que puedas lograr cualquier objetivo que te propongas!

Fuente: (https://careerkarma.com/blog/best-tech-jobs/)

La Oficina de Estadísticas Laborales, Glassdoor, ZipRecruiter, Indeed y PayScale.

Write A Comment