En tiempos de teletrabajo, cualquier tipo de ayuda es buena, y Chrome tiene una larga lista de extensiones que pueden agilizar, organizar y facilitarnos nuestra vida laboral…

Pero empecemos por lo esencial, ¿qué es una extensión de Google Chrome y cómo podemos instalarla en nuestro explorador?

Una extensión es una herramienta que va incrustada en nuestro navegador y que cumple funciones específicas que mejoran nuestra experiencia de usuario. Para instalarlas, lo único que tenemos que hacer es visitar la Chrome Web Store, buscarla, podemos hacerlo por categorías, funciones, valoraciones o por su nombre, y hacer click en el botón de “Añadir a Chrome”. Así de sencillo. 

Y ahora sí, conozcamos esas 5 extensiones que nos harán el teletrabajo más fácil:

1 Forest

Forest: Stay focused, be present es una extensión magnífica para aumentar nuestra productividad de una forma divertida. ¿Cómo? Plantando un árbol virtual que morirá si te ‘despistas’ visitando las webs que hayas configurado (redes sociales, correo, etc.) para no hacerlo.

2 Eyecare

Pasar muchas horas delante de una pantalla pasa factura a nuestra visión, es por eso que darle un descanso a nuestros ojos es de lo más recomendable. Y para eso sirve Eyecare, para facilitar esa tregua a través de unas alertas configurables. 

Chrome Extensions, son pequeños programa que añaden nuevas funciones a tu navegador.

 

 

3 Clockyfy

Clockify es una herramienta que nos sirve para controlar el tiempo que nos lleva realizar una tarea. El objetivo es tener un registro del tiempo para facturarlo y obtener informes de rendimiento.

4 Google Calendar Extension

Google Calendar es un instrumento fundamental a la hora de organizar y planificar nuestra rutina diaria. Con su extensión para Chrome tendremos todas nuestras ‘citas’ también en el PC.

5 Dashlane

Acabamos con un gestor de contraseñas. ¿Qué es eso? Un programa de cómputo que se utiliza para almacenar una gran cantidad de parejas usuario/contraseña. Y en este caso, Dashlane protege nuestros datos con con cifrado AES 256-bit, arquitectura Zero-Knowledge y autenticación en dos factores 2FA (incluyendo biométricos), unas funcionalidades de seguridad que garantizan que nadie salvo tú puede acceder a tu bóveda de contraseñas o a tu información delicada.

Y bien, como freelancers, ¿usáis alguna de estas extensiones? ¿alguna otra? Lo que está claro es que son herramientas excelentes para aquellos que trabajamos por cuenta propia, ya que gracias a su utilidad la mejora en cuanto a productividad y eficacia es plausible.

Write A Comment