Los productos, como muchas otras cosas, nos entran por los ojos. Es por eso, y todavía más en la era digital, que la fotografía de producto es primordial si tenemos un ecommerce y queremos ser los reyes del mercado online.

Pero empecemos por lo primero, ¿qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es un tipo de fotografía determinado que se utiliza en el comercio electrónico para presentar de manera atractiva nuestros artículos a nuestros potenciales clientes. El objetivo con este tipo de fotografía es concentrar toda la atención de los posibles compradores en un único elemento, el producto. La representación del mismo ha de ser de la forma más fehaciente posible con el fin de venderlo o comercializarlo.

Foto: © Artur Filipiak.

Por qué es tan importante

Su importancia viene determinada por su finalidad, que no es otra que la del incremento de ventas, además de la mejora de la percepción de la imagen de marca y la generación de notoriedad. Para conseguir esas tres cosas gracias a la fotografía de producto, trataremos de:

-Despertar el interés con una excelente fotografía. Una fotografía atractiva del producto en cuestión reforzará la imagen de calidad del artículo y de la marca, avivando los deseos de comprarlo por parte del consumidor. La luz y el fondo son dos elementos esenciales a la hora de realizar una adecuada fotografía de producto.

-Describir y realzar visualmente el producto. Cuanto más información ofrezcamos sobre el producto mejor. En este sentido, y aunque realcemos las cualidades de la mercadería, tenemos que ser lo más fieles posibles a la realidad para que el consumidor no se sienta defraudado cuando vea el artículo en persona.

-Adaptarnos al medio y al producto. No es lo mismo un producto alimentario que uno tecnológico, de la misma forma que no es lo mismo una página web que una red social como instagram.

-Diferenciarnos de la competencia. Como en todas las áreas del MK Digital, diferenciarse de la competencia es básico para que un consumidor elija nuestro producto a otro.

Terminando. Como dice el refrán, ‘una imagen vale más que mil palabras’, y por esa razón, una buena fotografía de producto siempre será nuestra mejor aliada para la venta de un producto. Y en este sentido, confiar en un fotógrafo profesional, como los que tenemos en nuestra plataforma, puede ser la mejor opción, ya que estamos delante de una especialidad fotográfica extremadamente compleja en cuanto a ejecución y objetivo.

Author

Write A Comment