¿Copy qué? Copywriting DonQuijote, copywriting.

La palabra copywriting, traducida literalmente del inglés, significa redacción, pero es mucho más que eso.

Copywriting es el conjunto de técnicas y prácticas usadas para crear textos escritos que impulsen a los lectores a la realización de una acción determinada.

El copywriter es el redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del copywriter va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabará convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer que un producto o servicio sea comercial, para lo cual utilizará todo tipo de lenguaje que persuada al público objetivo.

El copywriting lo podemos aplicar a todos los elementos que conforman el marketing de contenidos: anuncios en redes sociales, páginas de ventas, campañas de email marketing, etc. Y puede tener como objetivo la compra de un producto, rellenar un formulario, suscribirse a una newsletter, etc.

Netflix es una de las empresas que mejor trabaja el copywriting en sus redes sociales.

¿Qué cualidades debe tener un (buen) copywriter?

Si bien no existe una carrera específica, licenciaturas como las de Publicidad, Periodismo y Marketing están ampliamente vinculadas con el copywriting y son dedicaciones que aglutinan muchas de las habilidades que debe tener un (buen) copywriter:

Buena ortografía y gramática

Excelente capacidad de Redacción y de síntesis 

Conocimientos básicos de SEO

Saber persuadir

Creatividad

Curiosidad

Agilidad

Empatía 

Conocimientos de MK Digital

Saber identificar el público objetivo y la Buyer Persona

Trabajo en equipo

Cuando se aplican buenas técnicas de copywriting a unos textos las conversaciones suben exponencialmete.

Alberto Garcia, copywriter.

Diferencias entre redactor de contenidos y copywriter

Para explicar las diferencias entre un redactor de contenido y un copywriter analizaremos qué escribe cada uno y con qué objetivo.

Un copywriter escribe textos persuasivos, generalmente breves, en los que cada palabra está minuciosamente estudiada y seleccionada, y con el objetivo de conseguir una conversión.

Ikea y un fantástico anuncio para el Black Friday.

Un redactor de contenidos también escribe textos, aunque su finalidad no es la de persuadir, sino la de informar o entretener y su misión consiste en atraer y fidelizar seguidores.

Una profesión de futuro

Las empresas, conscientes de que un buen texto es fundamental para persuadir y conectar con los clientes, demandan cada vez más este tipo de profesionales. De hecho, en Linkedin, la red social enfocada al mundo laboral, es la número 1 en el ranking de las cinco profesiones con más futuro. En DonQuijobs a su vez, es uno de los servicios con más oferta y demanda.

Author

Write A Comment