El país Freelancer más grande en la actualidad es: Estados Unidos con 558.965 Freelancers.

Seguido por India con 245,342 Freelancers y Filipinas con 162,233 Freelancers.

Lo que sorprende es que Japón se haya incluido entre los 10 países con mayor crecimiento de Freelance, siendo los trabajadores de Japón, famosos por su lealtad. Los Freelancers ofrecieron una alternativa eficiente en cuanto a costos y experiencia. Además, debido al “Covid” hubo un gran cambio en cuanto a la modalidad del empleo “tradicional”, cambiando al trabajo remoto con tendencias históricamente altas de rotación de empleados para los millenials y la Generación Z.

 

Oferta y demanda de Freelancers

Para igualar este crecimiento sin precedentes en diferentes segmentos, incluida la educación y el software Freelance, la oferta debe aumentar.

En los últimos tiempos, se han formado muchas plataformas para satisfacer esta necesidad. Son plataformas denominadas marketplace donde puede contratar trabajadores independientes que ofrecen servicios digitales.

Contratar a un Freelancer

Cuando intente seleccionar el profesional independiente correcto para sus requisitos, debe validar sus credenciales. Esta podría ser una organización a la que están conectados, una universidad en la que estudiaron, reseñas, portafolio etc… También debe mirar el trabajo relevante anterior que ha realizado el profesional y qué tipo de comentarios recibió para estos proyectos. La mayoría de estas plataformas proporcionan mecanismos para evaluar estas calificaciones.

Filtros de búsqueda por Categoría, País y precio, adaptándose así a tus necesidades y presupuesto.

Más personas trabajan desde casa de forma permanente en el Reino Unido

Hasta una cuarta parte de los empleados británicos podrían terminar trabajando desde casa para siempre, anticipan los jefes, ya que las empresas planean cambios permanentes después de Covid-19. Una de cada cuatro personas trabaja desde casa de forma permanente en Reino Unido. “En general, este experimento forzado masivo en el trabajo a domicilio ha tenido mucho éxito. Los sectores han podido mantener un alto grado de efectividad operando desde casa ”. dijo Ian Stewart, economista jefe de Deloitte.

Un Cambio a gran escala para trabajar desde casa.

Un cambio a gran escala podría impulsar enormemente la fuerza laboral. Abriendo oportunidades para aquellos que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con un patrón de trabajo de oficina de cinco días más estricto, dijo. Como padres, trabajadores discapacitados y personal de mayor edad. Tal movimiento traería beneficios para esos trabajadores y la economía en general.

                                                       Ahorro empresarial

El uso de menos espacio de oficina también podría generar ahorros significativos para las empresas. Sin embargo, hay algunas desventajas de trabajar exclusivamente desde casa y evitar la oficina para siempre. Es más probable que las oficinas cambien a un patrón en el que una gran parte del personal trabaje dos o tres días a la semana en el lugar.“Parte del éxito de los últimos nueve meses ha sido que se basa en redes y conocimientos y relaciones que se construyeron en tiempos más normales. Y tendremos que concentrarnos en reponer eso  Los Empresarios dijeron en una encuesta separada, realizada por el Banco de Inglaterra, que poco más de un tercio de sus empleados seguían trabajando desde casa el mes pasado. La encuesta comenzó en abril, cuando el 36,6% trabajaba desde casa. Esto cayó al 28,9% en septiembre, después de que se reabrieron partes de la economía, antes de volver a subir en otoño e invierno.

Modelo de negocio

Al mismo tiempo, la Oficina de Estadísticas Nacionales descubrió que el 16% de las empresas tienen la intención de utilizar más el trabajo desde el hogar como parte permanente de su modelo de negocio, liderado por la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la que más de un tercio dijo que el trabajo remoto llegó para quedarse. Mientras tanto, la Confederación de Contratación y Empleo y KPMG informaron de un aumento en la contratación de personal permanente en diciembre por primera vez desde septiembre. La demanda de trabajadores es particularmente alta en las funciones de informática y computación, enfermería, médicos y de atención, y trabajos de contabilidad y finanzas. Sin embargo, quienes buscan trabajo en negocios minoristas, hoteleros y de catering se enfrentan a una caída sostenida de la demanda.  

Author

Write A Comment