Desde hace ya muchos años quienes componemos DONQUIJOBS  hemos trabajado de forma híbrida como FreeLancer y/o con un empleo fijo.

Fue una gran alternativa combinar nuestro trabajo fijo con esas horas libres que teníamos para generar algo de dinero extra. Al tomar esa decisión nos dimos cuenta en poco tiempo que nuestros ingresos como FreeLancer en muchos meses eran superiores a los ingresos correspondientes a nuestros trabajos fijos, por lo que decidimos dar el salto definitivo y cambiamos nuestras vidas para mejor.

De eso hace ya muchos años, en ese tiempo la vida FreeLancer era sinónimo de trabajador IT o diseñadores.

Cada caso es distinto, pero con este post, deseamos mostrarte algunos de esos beneficios, independientemente de que si deseas ser FreeLancer a tiempo completo o de forma híbrida, tienes que tener en cuenta que en pocos años el modelo actual de trabajo irá dando mas espacio al modelo FreeLancer, será la tendencia definitiva del trabajo tal cual lo conocemos hoy en día.

La tecnología y cada vez mas un mundo de servicios digitales impulsan esta revolución, por lo que ser FreeLancer es la forma de trabajo del futuro.

20 Beneficios de ser FreeLancer

  1. La ubicación no es un problema: Puedes vivir y trabajar desde cualquier lugar. Digamos que deseas trabajar desde la playa en Punta Cana durante un mes o desde una cabaña en las montañas de Costa Rica mientras disfrutas de su naturaleza.
  2. Horas de trabajo flexibles: No necesitas fingir que estás trabajando cuando no tienes nada que hacer solo porque tu jefe necesita que estés en el escritorio. Trabaje en sus propios términos durante las horas que ha elegido.
  3. No más desplazamientos: No pierda el tiempo en atascos de tráfico o al lado de alguien maloliente y agresivo en el metro.
  4. Aprovechamiento de las divisas. Puedes cobrar a tus clientes de cualquier lugar en Latinoamérica en USD dólares o  Crypto sin importar la inflación o situación de la moneda en tu país.
  5. Eres tu propio jefe: Menos burocracia, papeleo interminable y cadenas de correo electrónico. Esperar hasta que tu jefe obtenga la aprobación de su jefe, quien obtiene la aprobación del CEO que está constantemente ocupado. No es necesario buscar la aprobación de todos, excepto de un solo cliente con el que trabaja.
  6. Crecimiento profesional: Como freelance, rápidamente me di cuenta de qué habilidades tienen una gran demanda y qué sectores laborales están de moda en este momento. Ajustar su conjunto de habilidades puede ser bastante simple, ya que tiene más tiempo y acceso a docenas de recursos educativos, mentores y entrenadores gratuitos o de pago. No tiene que esperar hasta que su jefe acceda gentilmente a pagar ese programa de capacitación.
  7. Mayor potencial de ingresos: ¿Trabajar duro por picos de trabajos? ¡pues gano más dinero! El mundo está a tu disposición y puedes decidir cuántos proyectos tomar este mes y cuánto dinero te gustaría ganar.
  8. Opción de muchos trabajos: Comenzar puede ser un poco difícil, pero una vez que esté encaminado y tenga un portafolio para mostrar y una reputación para hablar por sí mismo, prepárese para una pequeña avalancha de correos electrónicos en su bandeja de entrada de clientes que han visto su trabajo en algún lugar o fueron recomendados. por sus compañeros.
  9. Crear un portafolio espectacular: La variedad de clientes y misiones en tu vida FreeLancer te puede otorgar un inmenso número de trabajos de los cuales estarás particularmente orgulloso e impresionarás a cualquier empleador si alguna vez decide volver a trabajar por cuanta ajena.
  10. Clientes en todo el mundo: Limitarte solo a la zona geográfica donde vives existiendo un mundo por explorar no es una opción para un FreeLancer, tenga la oportunidad de trabajar con personas de todo el mundo, desde Los Estados Unidos hasta España.
  11. Sin multas: Quédate dormido un poco más ¡puedes llegar tarde!. No te sientas intimidado si deseas ver vídeos de gatitos en YouTube, pasar mas tiempo de la cuenta tomándote el café.
  12. Elige los proyectos a trabajar: Haz lo que te apasiona. Escribe las historias en las que crees, ya no estás forzado a hacer lo que otros deseen que hagas.
  13. No mas de 9 am a 5 pm: Tu creas tu propia rutina, a veces mirar el reloj y esperar a la campana envuelve un stress diario, sin contar que tienes que llegar a tiempo unos cinco minutos antes para evitar malas caras, todo esto en cuenta gotas termina convirtiéndote en una persona desmotivada. No importa si es Lunes o Domingo, si son las 9 am o las 10:25 am la rutina aburrida y obligatoria es cuestión del pasado.
  14. No personas tóxicas, por favor: En el trabajo tradicional no puedes elegir a tus colegas de trabajo, pero como FreeLancer puedes elegir a los clientes con los que trabajar y si las cosas van bien a las personas de tu equipo.
  15. Amarás tu zona de trabajo: Un escritorio como Dios manda, espacio suficiente para mis artefactos y manías y no mas gripes, catarros, dolores de cabezas…al no poder controlar los aires acondicionados a tope en verano y la calefacción a tope en invierno, todo por evitar que te asesinen con las miradas si intentabas tocar el dispositivo de clima, no tienes que esperar que RRHH lea tu solicitud de cambio de silla, etc…
  16. Vacaciones cuando quieras: Organiza tus vacaciones cuando desees. Que lo piensas mejor y deseas aprovechar un mes con muchos proyectos o por si hay algún cambio a última hora no tendrás que rogarle o pedir permiso a nadie.
  17. Convierte lo que amas, en tu negocio: Si amas escribir, y además se te da muy bien, pues puedes convertir esa pasión en una fuente de trabajo que te puede permitir crecer y ser mas feliz con tus obligaciones laborales.
  18. Adaptar mi trabajo a mi vida personal: Una de las razones por las que podrías considerar ser FreeLancer a tiempo completo es esta, ya que puedes vivir una vida nada convencional y adaptar tu trabajo en función de la misma. ¿Qué te gusta salir de noche? ¡Pues trabajas por la tarde (mientras duermo por las mañanas)!
  19. Menos Stress: Hay stress, pero de otra forma. No tienes un jefe, un supervisor, un Director y un montón de empleados con los cuales quedar bien.
  20. Mas tiempo, menos tiempo perdido: No tienes que preparar te 3 horas antes para ir al trabajo y regresar a casa 2 horas después de que hayas salido de tu lugar de trabajo.

 

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda. No olvides que DONQUIJOBS trabaja para liderar la revolución FreeLancer en todo el mercado hispano parlante.

 

Write A Comment