¿Estás preparado para la Revolución FreeLancer?

Las revoluciones son cambios drásticos, que impactan a varios sectores a la vez.

Son fenómenos sociales y económicos que cambian por completo el escenario de una sociedad y la forma en la que se desenvuelven de manera tradicional.

¿Cómo se van produciendo estos cambios?

Es empujado por el deseo de mejorar o buscar una solución a algún o varios aspectos en nuestras vidas, pero independientemente de que existan motivos por el cual deseemos cambiar y acoger un cambio tan drástico como una revolución, para ello deben de coincidir otros eventos externos que puedan hacer que ese cambio sea posible, entre ellos y uno de los más importantes, la tecnología.

Por ejemplo, es el año 1800, imaginamos el deseo de una persona de buscar una solución al tener que desplazarse de forma obligatoria de un lugar a otro para entregar un simple mensaje.

Hoy en día sería sencillo y hasta agradable realizar una tarea como la entrega de un mensaje gracias a artefactos como el teléfono o internet, pero estas tecnologías fueron desarrolladas relativamente hace pocos años.

Para que exista una revolución no basta con tener el deseo de cambiar como funciona algo, es necesario que existan mas eventos y que coincidan en el tiempo con esos deseos para provocar que un cambio pueda suceder.

¿Hay un epicentro en el inicio de las revoluciones?

Siempre existe un lugar o país en donde nacen los movimientos que van a cambiar un sistema establecido, y algunos de los líderes de esos movimientos confirman su causa con el resto de escépticos al demostrarles de primera mano las mejorías que se pueden conseguir para todo el sector, industria o conjunto de individuos.

En muchos casos el proceso toma tiempo en alinear a todo el grupo, además poco a poco, esperados o inesperados van coincidiendo otros eventos que harán que continúe extendiéndose hasta que no existan dudas y la gran mayoría lo adopte sin mayores miedos.

Ya está aquí una nueva revolución en el trabajo

Tomando en cuenta los avances tecnológicos y factores como el hecho de que los empleadores han confirmado que el teletrabajo o trabajar desde casa no ha implicado una reducción en la productividad, todo lo contrario, además, para reforzar la idea de este nueva revolución los empleadores han visto reducida la tasa de bajas por motivos que antes eran regularmente constantes.

Por otro lado, el profesional ha entendido que puede ser igual de determinante en el trabajo y en el peso de las decisiones en las empresas mientras que ha conseguido un balance en su vida personal, pasar más tiempo en casa, evitar las horas de desplazamiento, y poder organizarse de forma más productiva.

Indicadores que lo confirman

En esta ocasión no queremos analizar mas allá todos los elementos que puedan dar a producir estos cambios, pero si queremos mostrar que los avances han venido ocurriendo de una forma constante y en una tendencia en línea ascendente por lo menos en estos últimos 15 años tal cual lo muestra el siguiente gráfico:

https://www.statista.com/statistics/921593/gig-economy-number-of-freelancers-us/

El país que lidera este movimiento es Estados Unidos, donde actualmente el 35% de la fuerza laboral estadounidense es FreeLancer, y se proyecta un incremento sostenido.

En algún punto, y en menos de 10 años la industria FreeLancer será la forma de trabajo preferencial de los Estados Unidos.

Esta tendencia no solo es un modelo estadounidense, ya se pueden observar en diferentes países un crecimiento sostenido igual de impactante.

La trayectoria indica que su avance es imparable.

Si aún no conoces o deseas conocer mas sobre esta revolución, te invitamos a conocer las razones y  beneficios para contratar un FreeLancer o bien accede a DONQUIJOBS, y puedes comenzar a contratar los mejores profesionales Freelancers en tu idioma.

Si eres un profesional y deseas unirte a un cambio que será imparable dentro de pocos años, te invitamos a darte de alta y comenzar a monetizar tu talento, lee algunos de los beneficios de ser FreeLancer en DONQUIJOBS.

 

Write A Comment