‘Just Walk Out’ es el sistema de compra que utiliza Amazon Go en sus establecimientos físicos. El gigante del comercio electrónico posee 25 supermercados ‘Go’ en Estados Unidos y pretende abrir 30 más de estas características en el Reino Unido. El primero de ellos por cierto, se inaugurará esta misma semana en el barrio londinense de Ealing.

 

Pero, ¿qué hace diferentes a estos comercios? Su tecnología ‘Just Walk Out’: ‘Solo salga’, mediante la cual el consumidor entra en la tienda, compra todo lo que necesita y sale por la puerta sin pasar por caja.

Se trata de un sistema que a través de cámaras, sensores y el ‘deep learning’ o aprendizaje profundo, un algoritmo automático estructurado o jerárquico que emula el aprendizaje humano con el fin de obtener ciertos conocimientos, detecta los productos que los compradores cogen de las estanterías o vuelven a depositar y los añade a un carrito virtual. Una vez finalizada la compra, los usuarios pueden abandonar el establecimiento sin tener que pagar con billetes, monedas o tarjeta de crédito, y lo mejor de todo, sin colas.

Para poder realizar este tipo de compra, los clientes únicamente tienen que tener instalada la app correspondiente en sus teléfonos móviles inteligentes y tenerla vinculada a su cuenta de amazon.

Veamos cómo funciona:

De esta manera, la tecnología ‘Just Walk Out’ nos ofrece una experiencia de compra sin cajeros ni colas, con el objetivo de hacernos el proceso de ir al supermercado mucho más fácil y rápido.

¿Qué os parece la propuesta de Jeff Preston Bezos? ¿Será la tendencia de los supermercados en un corto periodo de tiempo? ¿Se aplicará a otro tipo de comercios?

Write A Comment