Negocios

Tips para el éxito de una videollamada laboral

Pinterest LinkedIn Tumblr

El hecho de haber trasladado nuestra actividad profesional al formato digital ha provocado que una de las prácticas laborales más repetidas y extendidas últimamente sea la realización de una videollamada. Pero para que la misma sea todo un éxito, es imprescindible tener en cuenta una serie de tips:

1-Prueba la conexión

Con el objetivo de evitar problemas técnicos, prueba tu conexión a Internet antes de ejecutar la videollamada.

2-Practica con la APP y revisa tu nombre, estado y foto

No funcionan de igual manera Zoom, Skype o FaceTime, así que practica con la app elegida hasta que la domines. Y no te olvides de comprobar tu nombre, estado y foto.

3-Utiliza una buena cámara y un buen encuadre

Ofrecer una buena calidad de imagen es importante para que el mensaje llegue adecuadamente. Por suerte, la tecnología actual nos facilita esta tarea, ya que tanto los móviles como cualquier otro dispositivo (ordenadores, tablets…) suelen ir convenientemente equipados. Para lograr un buen encuadre, asegúrate de que tu cámara esté situada a la altura de los ojos.

4-Ten pensado un Plan B

Nunca está de más ser previsor porque siempre puede suceder alguna cosa que interrumpa la transmisión. Por tanto, ten otro dispositivo preparado y recuerda tener la batería del inicial completamente cargada.

5-Atento/a a la iluminación y al ruido

Iluminación, cuanto más natural mejor. Si no es posible, siempre puedes tirar de luz artificial para que no aparezcan sombras en tu rostro. Ruido, hay que evitar al máximo los posibles ruidos externos y es recomendable usar auriculares con micrófono incorporado. Importante, acuérdate de silenciar tu micrófono cuando no vayas a hablar.

6-Cuida el fondo y el entorno

Usa un fondo neutro y liso y evita la presencia de objetos que puedan desconcentrar a tu receptor o receptores.

7-Ojo con el pijama

Vestuario y apariencia. Vístete como su fueras a reunirte presencialmente.

8- Sé puntual

No hagas esperar a los demás.

9-Prepárate la reunión y sé conciso/a y directo/a

Examina el tema o temas de la reunión, entrevista, etc., y cuando te toque hablar hazlo de forma breve y clara. También es importante evitar informalidades en tu lenguaje.

10-Si la cosa se alarga…

Para finalizar, os dejamos otros consejos que os serán de gran utilidad especialmente si la videollamada se alarga más de lo previsto:

-Cuida tu lenguaje corporal y adopta una postura correcta.

-Hidrátate.

-Reduce las distracciones.

Y bien, ¿ponéis en practica todos ellos? ¿Echais en falta algún tip?

Write A Comment